El cambio de fecha de las elecciones acordado entre Nicolás Maduro y sus candidatos, no cambia en nada la naturaleza del fraude de la convocatoria desde su origen.
Nota de Prensa
Así lo afirmó este viernes el dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, al destacar que este proceso comicial ahora con la incorporación de la elección de los Consejos Legislativos de Estado y los Consejos Municipales lo realizará el mismo CNE que despojó al Zulia de su legítimo Gobernador y le arrebató el triunfo a la oposición en el estado Bolívar.
Las condiciones favorables absolutamente para Nicolás Maduro se mantienen poniendo en riesgo el orden constitucional y la democracia, señaló Velásquez, al asegurar que tal y como está planteada la elección presidencial en “Venezuela se vota pero no se elige”.
Reiteró que la mayoría democrática del país desconoce el llamado a elecciones hecho por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia fraudulenta, pues viola además el lapso constitucional de seis meses para una convocatoria electoral, carece de transparencia y no inspira confianza en los venezolanos.
En ese acuerdo suscrito en el CNE, no hay ninguna posibilidad que un candidato demócrata gane aunque tenga la mayoría de los votos, razón por la que hizo un llamado de reflexión a quienes se vean tentados en participar en estas elecciones a mantenerse firmes en la decisión de no convalidar este proceso por demás amañado.
Insistió el dirigente de la Causa R reiteró que para que la Unidad Democrática participe debe cumplirse las siguientes condiciones:
1.- La Eliminación de la ANC
2.- Un nuevo CNE equilibrado en toda su estructura
3.- Sorteo de los miembros de las mesas electorales
4.- Observación internacional especializada
5.- Equilibrio en los medios de comunicación públicos y privados
5.- Participación de los venezolanos en el exterior
6.- Auditoria de la plataforma tecnológica
/.- Auditoria del Registro Electoral
8.- Auditoria de los cuadernos de Votación
9.- El uso de la tinta indeleble
10.- regulación del voto asistido
Y que el Plan Republica no asuma un rol de partido político del Polo Patriótico en los centros electorales.
Señaló que todos los candidatos inscritos para la elección presidencial son personajes acoplados para darle una legitimidad al proceso que ha sido rechazado por la oposición venezolana y la comunidad internacional.
La oposición está dedicada al Frente Democrático
Mientras tanto, La Causa R está participando como proponente en la conformación del Frente Democrático, para ello se está convocando a todos los sectores de la sociedad civil, a fin de crear un plan estratégico para la recuperación del hilo constitucional de Venezuela.
Pese a los intentos del gobierno la dirigencia política opositora no se desviará del camino en la conformación de este frente, aseguró Andrés Velásquez.