Perú suspendió a partir de este domingo, de forma provisional, las operaciones de la aerolínea chilena de bajo costo Latin American Wings(LAW), que dejó varados a cientos de pasajeros hace dos semanas, anunció el gobierno.
Las autoridades peruanas señalaron, sin embargo, que LAW tendrá una licencia especial para movilizar a los pasajeros que adquirieron boletos para los vuelos programados hasta el 15 de marzo, informó el estatal Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indecopi). AFP
La suspensión se basa en que la citada aerolínea no ha cumplido a la fecha con formular un programa de vuelos que asegure el cumplimiento normal de sus itinerarios, indicó en un comunicado el Indecopi citando la sanción tomada por la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC).
“La citada suspensión a LAW rige a partir del domingo 4 de marzo de 2018. Sin embargo, a fin de que la aerolínea cumpla con sus vuelos programados hasta el 15 de marzo (fecha hasta la cual vendieron pasajes), la DGAC le ha otorgado una licencia especial de vuelo”, señaló el Indecopi.
El ente de defensa al consumidor detalló también que ese permiso especial expirará al cumplirse con todos los itinerarios informados a la autoridad de transporte aéreo.
El Indecopi resaltó que en las últimas dos semanas, se logró movilizar a más de 500 pasajeros que quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por la cancelación de los vuelos de LAW.
LAW canceló sus vuelos y dejó a cientos de turistas varados en el aeropuerto de Lima, según denuncias divulgadas el 23 de febrero.
Hombres, mujeres y niños tuvieron que dormir al menos cuatro días encima de sus maletas en los pasillos del aeropuerto Jorge Chávez de Lima, según imágenes de la televisión local difundidas entonces.
Unas dos mil personas -en su mayoría pasajeros chilenos- fueron afectadas por las reprogramación de vuelos de LAW desde el pasado 11 de febrero, según dijo entonces el Indecopi.
Hace un par de semanas, la misma aerolínea dejó a cientos de viajeros varados algunos días en aeropuertos de Chile y República Dominicana.