Los habitantes de la zona de Catia La Mar, conocida como Playa La Zorra, debieron vaciar sus establecimientos la noche del lunes, pernoctaron en la calle y amanecieron a la intemperie junto a sus enseres en la búsqueda de salvarse de las grandes olas que movilizaron piedras y arena que tapió sus negocios.
En un video del corresponsal especial en el estado Vargas para La Patilla, Guillermo Pérez, se captó como los grupos familiares de la zona, permanecen a la intemperie junto con sus enseres, mientras que sus negocios están tapiados en más de 70% del total de las estructuras.
El fuerte oleaje que azota al estado Vargas y en general a las costas venezolanas, se debe a un swell o mar de fondo, un fenómeno que se desarrolla actualmente en el Atlántico Norte, y según proyecciones de mareas, vientos y energía del mar, el fuerte oleaje se mantendrá por al menos siete días más, por lo que la población de estas zonas permanece en estado de alerta ante el mal recuerdo de la Tragedia del año 1999.
Destrozos y damnificados: En Vargas “reviven” la tragedia de 1999 #6Mar
El fuerte oleaje que azota las costas venezolanas, es un swell o mar de fondo, fenómeno que se desarrolla actualmente en el Atlántico Norte, y se mantendrá por al menos 7 días @Marialexpg @trafficVARGAS pic.twitter.com/6S0XIZ4YuG
— Marialex Peña (@Marialexpg) 6 de marzo de 2018
#6Mar Casas tapiadas, destrozos y damnificados en Vargas. Los ciudadanos temen porque el oleaje durará al menos 7 días más y recuerdan la Tragedia de 1999 @Marialexpg pic.twitter.com/vKfIoQnLWi
— Marialex Peña (@Marialexpg) 6 de marzo de 2018