El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró este martes en relación a la apertura del consulado venezolano en Miami en Estados Unidos, para las elecciones presidenciales en Venezuela que depende del mandatario estadounidense, Donald Trump, que los venezolanos puedan votar en Estados Unidos.
“Depende del señor Trump, con su salvajismo y supremacismo que lo caracteriza, si va a dejar que las máquinas de votación estén en nuestros consulados “, indicó desde una entrevista en el programa Vladimir a la 1, trasmitido por Globovisión.
En ese sentido, Rodríguez al ser consultado por el viaje del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava a Washington indicó que “¿Y yo qué sé lo que estaba haciendo por allá? Nos enteraremos después”.
Por otra parte, el también jefe de campaña de Nicolás Maduro detalló las estrategias que utilizarán para la campaña electoral y afirmó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no será recibido en el país como un posible observador internacional en las próximas elecciones presidenciales.
“Para nada, no tenemos necesidad de esa basura aquí en Venezuela. Luis Almagro es una basura que atenta contra la paz de la República”, dijo.
Asimismo, indicó que el dolar criminal ha bajado 28% gracias a los anuncios que ha hecho actualmente el presidente Nicolás Maduro.
“El dólar criminal, que es el argumento de los comerciantes para señalar el aumento de los precios, ha bajado 28% en los últimos días y no han bajado ni un centavo los precios de los alimento (…) el dólar criminal ha bajado 28% en los últimos días después de los anuncios de Maduro del Petro”, aseveró.
Rodríguez también recomendó a los venezolanos comprar Petro “yo le recomendaría a la gente que comprará Petros, se pierde de vista lo que pasará con el Petro, ese es un buen negocio”,
El ex alcalde de Caracas, reiteró nuevamente que el presidente Maduro irá a la Cumbre de las América, que se realizará en Lima, Perú.
“El presidente Maduro irá a la Cumbre de las América. El país anfitrión no tiene potestad de decidir a quien se invita o a quién no”, puntualizó.