La vivienda sobrepasó su capacidad y dueño ha tenido que improvisar espacios para acoger a más inmigrantes, publica la prensa peruana.
Una casa en San Juan de Lurigancho, en las afueras de Lima, en Perú, que alberga a 90 inmigrantes venezolanos, requiere ayuda. “Me da pena decirles que no, prefiero que duerman no tan cómodos como al principio, pero por lo menos sin el peligro de la calle”, contó el empresario peruano René Cobeña, dueño de la vivienda que ofreció para apoyar a los ciudadanos de Venezuela.
Cobeña dijo a los medios peruanos que lo que necesitan son donaciones para que los migrantes venezolanos puedan alimentarse mientras viven en el albergue y buscan trabajo.
Falta de espacio
Este albergue, ubicado en la urbanización Canto Bello, en San Juan de Lurigancho (SJL), ya sobrepasó su capacidad. En un inicio sólo refugiaba a 20 venezolanos, ahora viven 90 personas en dicha vivienda, entre niños y adultos. “Ha crecido considerablemente. No podemos decirle que no”, cuenta Cobeña a América Noticias.
Comentó también que su albergue se ha popularizado, pues si antes se contactaban con él a través de mensajes de WhatsApp o Messenger, ahora los inmigrantes venezolanos llegan al lugar por recomendaciones que escuchan cuando llegan al Perú. “Ahora se aparecen con su mochila. Llegan a la estación o al aeropuerto y les dicen que hay un albergue en San Juan de Lurigancho que da refugio”, señala el peruano.
Debido al creciente número de visitantes, se han visto obligados a improvisar más habitaciones en la sala o cocina de la casa. “Espero q nos sigan tendiendo la mano y ver si a futuro puedo traer a mi familia”, cuenta uno de los residentes del lugar