Lilian Tintori: El régimen no nos va a quitar la voz ni las ganas de luchar por la libertad de Venezuela

Lilian Tintori: El régimen no nos va a quitar la voz ni las ganas de luchar por la libertad de Venezuela

image

 

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López, participó desde Caracas en la presentación del Festival de Cine y Foro Internacional de Derechos Humanos, celebrado en la ciudad de Ginebra en conjunto con el Parlamento Europeo, donde destacó que en Venezuela hay familias de presos políticos y de “héroes caídos en protestas” que luchan día a día para obtener justicia pero que no reciben respuesta.





Nota de prensa

En el panel “Venezuela: Terror desde la Izquierda”, llevado a cabo en honor a la lucha por la defensa de los derechos humanos del país, Tintori aseguró que “todos los que estamos en Venezuela somos víctimas y testigos de la violación de derechos humanos por culpa del régimen, así como también lo viven los exiliados, los silenciados, los 211 asesinados durante manifestaciones pacíficas a causa de la represión con balas, perdigones, bombas lacrimógenas y metras; los 378 presos políticos torturados, maltratados con aislamiento, sin visita familiar y que pasan sus días sin juicios y sin lograr la libertad. Lo viven las familias de los 550 asesinados por las OLP y lo viven todos los venezolanos debido a la escasez de comida y medicinas”.

Respecto a la situación actual del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Tintori destacó que durante los 4 años de encarcelamiento “le han quitado el derecho de ver a sus hijos crecer, le han quitado la libertad, lo han torturado dejándolo sin visita familiar durante largos períodos de tiempo, lo amenazaban constantemente, lo mantenían aislado en una de las torres de Ramo Verde. Hoy Leopoldo está preso en la casa. A nuestra casa la rodean día y noche policías de la dictadura con armas largas, que constantemente nos vigilan y graban. Leopoldo es inocente, ya la verdad salió. El juicio contra Leopoldo fue montado, así lo han declarado los fiscales que ejecutaron la orden de encarcelarlo y que hoy están en el exilio. Todas las violaciones de nuestros derechos, de los derechos de todos los presos políticos, perseguidos y de asesinados en protestas, provienen de una orden de arriba. Sin razón ni explicación alguna, somos víctimas de estas ordenes vejatorias”.

La activista por los derechos humanos manifestó que “la comunidad internacional tiene que hacer más, no nos pueden dejar solos, Venezuela necesita más ayuda para salir de esta dictadura” y aseguró que el documental “Mujeres del caos venezolano” presentado en el festival, muestra la realidad de las venezolanas víctimas y testigos de la violación de derechos humanos. “El testimonio nos lleva a denunciar, a buscar justicia y a encontrarnos con la solución de un problema. Hoy en este panel vimos cómo las madres venezolanas denunciaron la muerte de sus hijos por las OLP. Son unas valientes por denunciar la violación sistemática de derechos humanos que atraviesa Venezuela por causa de la dictadura. El régimen no nos va a quitar la voz ni las ganas de luchar por la libertad. Venezuela es un caos como dice el documental, pero al mismo tiempo es un país de fe, de fuerza, con ganas de reconciliarnos y salvar a Venezuela de la peor crisis que hemos vivido”.

Tintori resaltó el trabajo constante de Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea y de Santiago Cantón, secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quienes participaron junto a la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz en el encuentro. Agradeció también el compromiso de otras ONG como Justicia Encuentro y Perdón que mantienen su lucha por los derechos de todos los venezolanos.