Al menos seis personas murieron y más de 20 resultaron heridas en una violenta refriega en la cárcel más peligrosa de Bolivia, donde grupos de internos se resistieron con armas de fuego a una requisa que la policía realizó, dijo el Gobierno.
Reuters
Días atrás, las autoridades habían ordenado el retiro de decenas de niños que viven con sus padres en la cárcel de Palmasola, tras una serie de denuncias de prostitución de menores y de violentas disputas de poder dentro de la prisión que aloja a más de 5.000 hombres y mujeres.
“Hoy hemos tomado el control total del penal de Palmasola”, dijo a periodistas José Luis Quiroga, viceministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia. “Son seis personas que han perdido la vida de parte de los internos que han resistido la acción policial con armas de fuego”, detalló.
En la requisa participaron 2.000 agentes policiales -de los cuales seis fueron heridos de bala- y se encontraron armas, una destilería artesanal de alcohol, cocaína y plantaciones de marihuana, señaló el comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza.
En el 2013, un enfrentamiento entre presos con cuchillos y armas de fuego en Palmasola terminó con 34 internos muertos.