Crítica, grave, desesperante; así definen los habitantes de los poblados del municipio Falcón, la situación que tiene que sortear con respecto al deficiente servicio de agua para dicha zona rural cotizada por el turismo, como una de las más concurridas del estado Falcón, entidad que alberga uno de los centros de refinación más grandes del mundo.
Por Ariana Méndez Lugo / NotiFalcón
Habitantes del poblado Mangle Lloroso dan fe que para “cazar” con éxito un camión cisterna que suministre agua, han escuchado ofertas como: “dame 15 kilos de lisa y te lo llevo”.
Otro caso es pagar en efectivo entre un millón y millón y medio de bolívares para optar por servicio de agua por cisterna.
Se han registrado casos de hasta una semana en espera y quien logre esta hazaña, deberá compartir con cuatro casas, siendo el amiguismo la práctica que cobra mayor fuerza.
En la red social Twitter, los habitantes de la región han denunciado desde hace varios meses, el problema que afrontan y el por qué -en muchos lugares-recurrieron al trueque.
@NicolasMaduro en Punto Fijo estado Falcón estamos esperando cree un bono de 500mil semanal para cisternas y otro de 700 semanal para abastecimiento ya que el desgobierno de @vclarkb no hace nada por los Clap y menos Hidrosecon mal llamado @HIDROFALCON
— Oscar Sarmiento (@oscarsarmient14) March 2, 2018
Agua para Paraguana, por lo menos una vez a la semana, nos vemos mal por la falta de agua, mucho tiempo para que nos envíen agua, solo los dueños de cisternas son los que están bien, pero el pueblo adoleca de un servicio decente.
— rafael marcano (@cabeche13) March 13, 2018