La animadora, Lili Estefan, quien inició su carrera como modelo del prestigioso programa de televisión Sábado Gigante, confesó que sufrió acoso sexual por parte de uno de los presentadores del programa cuando ella iniciaba su carrera, reseñó People en Español.
“[Cuando esto pasa] yo me vuelvo loca y salgo al pasillo en ropa interior y casi lo agarró por el cuello y lo estallo contra la pared”, reveló la presentadora de El gordo y la flaca. “Esto fue una historia famosísima cuando empieza Sábado gigante y me acuerdo que el otro día me levanté llame al que estaba de jefe en este momento, Alfredito Durán”.
“Tenía 19 años, levanté el teléfono y llamo Alfredito Durán y le digo: ‘Ayer me he entrado a piñas con el jefe del programa, Rolando Barral’. Me respondió: ‘Ay, Lili, yo no sé nada, nadie me ha hablado nada’”, prosiguió.
“[No se había] decidido crear lo que es el acoso sexual. Ahí estaba está flaca, que parece una habichuela, pidiendo un lugar dentro del programa: por favor, ¿qué puedo hacer?…. Al final no me pasó nada, 30 años más tarde aquí estoy, pero fui de las que se defendió en el momento sin importarle perder el trabajo y tenemos que recordarlo el día de hoy. Otras no pudieron hacer lo mismo y también las apoyo de la misma manera porque sé lo difícil que es pasar por un momento así”, agregó.
Estefan, aclaró que “nunca lo había usado públicamente, ni para publicidad ni para nada, pero si lo pasé y estoy segura de que muchas quedaron calladas como yo, por no dañar otra persona o la imagen del programa”, dijo en el evento.