El jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de Venezuela, William Contreras, dijo este martes que la sanción económica que le impuso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos no tiene “ningún efecto real”, reseña EFE.
“No tiene ningún efecto real sobre mi persona y sobre mi familia porque no tenemos ningún tipo de interés material en el territorio de Estados Unidos ni con personas relacionadas con Estados Unidos”, dijo el funcionario durante una entrevista con la emisora privada Unión Radio.
Las sanciones económicas que aprobó este lunes EE.UU. contra cuatro altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos el jefe del Sundde, contemplan la congelación de los activos que los señalados tengan sujetos a la jurisdicción del país norteamericano.
Contreras, un chavista que tiene la responsabilidad de imponer controles de precios en Venezuela, consideró que las medidas de EE.UU. son “completamente inocuas” pues constituyen unas “pretendidas sanciones espirituales y morales (con) la intención de intimidar”.
“Más que una sanción a mi persona es una afrenta al pueblo y a los compañeros trabajadores de la Sundde, una suerte de intimidación (…), eso no nos amilana a nosotros, estamos obligados inclusive a hacer más y a hacerlo mejor”, dijo.
Entre los sancionados también están Américo Mata, director suplente de la Junta Directiva del Banco Nacional de Hábitat y Vivienda; Nelson Lepaje, jefe de la Oficina del Tesoro Nacional; y Carlos Rotondaro, ex presidente de la Junta Directiva del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS).
El Gobierno de Venezuela condenó “enérgicamente” las sanciones contra cuatro altos cargos así como a su criptomoneda, y señaló que buscan crear un caos en la economía nacional, ya sumergida en una severa crisis.
EFE