El embajador ruso en Londres aseguró este jueves que los hinchas ingleses que se desplacen al Mundial de Rusia estarán seguros pese a la crisis entre Londres y Moscú, reseña AFP.
“Me alegra invitar a todos los hinchas, estarán seguros en Rusia”, dijo el embajador Alexander Yakovenko en una conferencia de prensa en Londres.
Además, el embajador rechazó la comparación entre el Mundial y los Juegos Olímpicos de Berlín-1936 como instrumentos de propaganda de regímenes totalitarios, que el ministro de Relaciones Exteriores británico Boris Johnson dio por buena.
“Nadie tiene derecho a insultar al pueblo ruso, que derrotó a los nazis”, dijo Yakovenko.
En una comparecencia ante un comité parlamentario, Johnson dijo que esperaba que la crisis diplomática por la tentativa de asesinato del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija en suelo inglés no fuera a afectar a la seguridad de los aficionados de Inglaterra, la única selección británica clasificada.
“Mi reto a las autoridades rusas es demostrar que los 24.000 solicitantes británicos de boletos van a ser bien tratados, van a estar seguros”, dijo Johnson.
Yakovenko dijo que “habrá plena seguridad” en el Mundial, y que los hinchas británicos “son invitados de Rusia”.