La Selección Nacional sub-21 volvió a empatar en su segundo encuentro del Cuadrangular Internacional de Paraguay, esta vez ante Japón y con resultado de 3-3, sin embargo, a diferencia del primer encuentro, la suerte en la tanda de penales no la tuvo y cayeron 4-1.
Nota de Prensa
Durante el primer tiempo, serían los nipones quienes se adelantarían primero, aprovechando par de oportunidades antes de cumplirse los 20 minutos de juego con goles de Keiya Shiihashi y Daizen Maeda, en las fracciones 3 y 15, respectivamente.
Con el pasar de los minutos, la Selección Nacional buscó afianzarse en campo y recortar la distancia en el marcador lo más pronto posible, pero no pudo hacerlo sino hasta el minuto 45, antes de culminar la primera mitad, cuando el mediocampista Brayan Palmezano se lució con una jugada individual en el área rival, llevándose a par de adversarios y definiendo cruzado.
Remontada con jerarquía
En el complemento, el cuerpo técnico le dio ingreso a un total de cinco jugadores, entre los que se encontraban tres de los subcampeones del mundo: Ronaldo Chacón, Ronaldo Lucena y Samuel Sosa.
La diferencia en campo fue notoria y a sólo dos minutos del inicio, Ignacio Anzola empató el marcador. Luego, al cumplirse los 55, Ronaldo Chacón anotó el gol para poner arriba a la Vinotinto.
No obstante, al 69, una pena máxima cometida por el zaguero Miguel Navarro –que le costó la expulsión–, traería nuevamente el empate para el cuadro asiático y posteriormente, se definiría el duelo en la tanda de penales, donde la Vinotinto no tuvo la contundencia necesaria y sólo pudieron anotar uno de los tres tiros.
De igual forma, los nacionales sumaron su tercer punto del certamen (con el empate obtenido en los 90 minutos) y buscarán quedarse con el torneo el próximo domingo cuando enfrenten a Chile a las 6:30 de la tarde en horario venezolano.