Efectivos del Destacamento 215, del Comando de Zona 21, de la Guardia Nacional Bolivariana, capturaron en el peaje de Vega de Aza, municipio Torbes, a un hombre de 24 años de edad, cuando transportaba en pisos falsos de su automotor 45 kilos de cocaína de alta pureza, según información del Diario La Nación.
Por: Pablo Eduardo Rodríguez
La información la dio a conocer el general de Brigada Alfredo González Viña, comandante del Comando de Zona 21, quien precisó que la incautación ocurrió con el apoyo de perros que detectaron la droga en un procedimiento de rutina.
“Con el apoyo de los perros los funcionarios procedieron al chequeo de un vehículo Renault, tipo Sedan, modelo Megan, gris, el cual era conducido por un joven que dijo estar residenciado en Rubio, municipio Junín. Este sujeto mostró en un momento una actitud sospechosa, por lo que se procedió a la inspección minuciosa del automotor, la cual le fue encontrado en los pisos dobles fondos y en ellos, 45 envoltorios que se hallaban recubiertos de cinta adhesiva, los mismos fueron sometidos de inmediato a la prueba química de Narcotex, que arrojó positivo de clorhidrato de cocaína, ella de alta pureza”, precisó.
Relató que al parecer el cargamento sería llevado hacia el centro del país para su posterior embarco hacia otros países de Europa para la comercialización. ´Tenemos la presunción que este cargamento de droga fue adquirido en el vecino país Colombia, eso forma parte de las averiguaciones que se están realizando, ya que no descartamos que se trate de un cartel con ramificaciones en el vecino país y con conexiones en nuestro territorio. – resaltó.
Aprovechó para mencionar que, en materia de control contra el tráfico de estupefacientes, integrantes del Segundo pelotón de la Segunda Compañía en El Pabellón, en el municipio Fernández Feo, detuvieron a un microtraficante con abundantes porciones de marihuana, las cuales aseveró, serían distribuidas bajo la modalidad de menudeo en la zona del estado Táchira.