Donald Trump dijo el miércoles en Twitter que el presidente chino, Xi Jinping, le había dicho que su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, había sido muy buena y que Kim esperaba reunirse con el mandatario estadounidense.
“Recibí un mensaje anoche de XI JINPING desde China sobre que su reunión con KIM JONG UN fue muy buena y que KIM espera reunirse conmigo. Mientras tanto, y desafortunadamente, ¡se deben mantener las máximas sanciones y presiones a toda costa!”, escribió.
Luego de dos días de especulaciones, China anunció el miércoles que Kim había visitado Pekín y se había reunido con Xi, quien obtuvo una promesa del líder norcoreano de desnuclearizar la Península de Corea.
El viaje fue el primero conocido de Kim al exterior desde que asumió el poder en 2011 y los analistas creen que servirá como preparación para las próximas cumbres con Corea del Sur y Estados Unidos.
China informó a Trump sobre las reuniones, según la Casa Blanca, que dijo que la promesa de desnuclearización era una “evidencia más de que nuestra campaña de máxima presión está creando la atmósfera apropiada para el diálogo con Corea del Norte”.
REUTERS