La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en Colombia, ordenó la suspensión del Registro Nacional de Turismo (RNT) de Volare Travels, ante las constantes quejas por parte de los consumidores y más de 200 denuncias presentadas en contra de la agencia. caribbeannewsdigital.com
La SIC bloqueó tambiíen las cuentas bancarias y congeló el 100% de los recursos depositadas en ellas.
Según laSuperintendencia de Industria y Comercio, hasta la fecha se ha impuesto más de 20 sanciones por un valor superior a los 1.000 millones de pesos a esta agencia, además de ordenar devolver o restituir a los consumidores demandantes las sumas de dinero pagadas por paquetes turísticos en destinos tales como Cuba, Cancún e Isla Margarita, entre otros.
Entre las irregularidades que encontró la entidad colombiana, por parte de Volare Travels, se menciona que “a los pocos días de iniciarse el viaje le informaban a los consumidores que las fechas de desplazamiento o el destino debían ser modificados por problemas con el operador turístico”.
El servicio se prestaba de forma parcial, teniendo en cuenta que el paquete turístico era contratado para dos destinos, pero solamente se prestaba en uno de ellos, según la SIC.
“Por ejemplo, se contrataba para La Habana y Varadero (Cuba), pero solo llevaban a los clientes a La Habana; y, los consumidores que adquirieron como destino de viaje la ciudad de la Habana (Cuba) encontraron que al llegar al hotel asignado no contaban con hospedaje ni alimentación, porque Volare Travels no había ni siquiera realizado ni pagado las reservas de hotel, quedando los clientes sin hospedaje alguno” señaló el informe de la Superindustria.