El posible encuentro entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, puede darse en la Casa Blanca “en un futuro no demasiado lejano”, aunque aún no están concretados los detalles, informó hoy la portavoz presidencial, Sarah Sanders.
“Como el mismo presidente confirmó el 20 de marzo, horas después de su última llamada con el presidente Putin, los dos hablaron de un encuentro bilateral ‘en un futuro no demasiado lejano’ en varios lugares potenciales, incluida la Casa Blanca”, dijo Sanders en un comunicado.
“No tenemos nada que añadir en este momento”, agregó la portavoz presidencial estadounidense.
Sanders respondió así a la información procedente de Moscú de que Trump propuso a Putin en su última conversación telefónica reunirse en la residencial presidencial en Washington, informó hoy Yuri Ushakov, asesor del jefe del Kremlin.
Ushakov expresó su confianza en que Washington no retire la propuesta planteada en la conversión entre ambos del 20 de marzo, es decir, antes de la reciente expulsión de diplomáticos debido al “caso Skripal”.
Ushakov calificó de “interesante” y “positiva” la idea, aunque agregó a renglón seguido que ambos mandatarios no llegaron a hablar de fechas o plazos concretos.
No obstante, admitió que dada la tensión provocada por la mutua expulsión de diplomáticos y cierre de consulados, “por supuesto, se hace difícil tratar la posibilidad de una cumbre”.
Estados Unidos ordenó el pasado 26 de marzo la expulsión de 60 funcionarios rusos y el cierre del consulado ruso en Seattle (estado de Washington) en respuesta al intento de asesinato en Inglaterra de Skripal.
Días después, Rusia respondió el 29 de marzo con la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre del consulado general en San Petersburgo en el marco del caso de Serguéi Skripal, el exespía ruso envenenado junto a su hija en el Reino Unido con un agente químico de fabricación rusa.
EFE