El presidente estadounidense Donald Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca por segundo año consecutivo, dijeron este miércoles sus organizadores.
“La Casa Blanca nos informó que el presidente no planea participar en la cena de este año”, dijo en un comunicado Margaret Talev, titular de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.
Sin embargo, otros integrantes de su gobierno participarán de la velada prevista para el 28 de abril.
Trump acusa regularmente a medios como CNN, The New York Times o The Washington Post de informar sesgadamente y de divulgar “noticias falsas”.
El año pasado, Trump organizó un acto con seguidores a la hora de la cena.
El anuncio de la ausencia del mandatario en la gala se produce en medio de una escalada de ataques contra los medios que incluyeron en las últimas semanas al presidente de CNN, Jeff Zucker, y al fundador de Amazon, Jeff Bezos, también propietario de The Washington Post.
Desde que asumió el poder, Trump favorece abiertamente a medios que ensalzan su presidencia, como Fox News, Newsmax y Sinclair, un grupo de unas 200 emisoras de TV locales que recientemente generó polémica al obligar a sus periodistas a leer un mensaje contra las “historias falsas” que divulgan los principales medios.
Una reciente encuesta de Knight-Gallup reveló que 43% de los estadounidenses tienen una visión negativa de los medios, pero más importante para Trump, esa cifra sube a 68% entre los republicanos.
Talev indicó que pese a que Trump no asistirá a la cena, la Casa Blanca le informó que el mandatario “alentó activamente a los miembros del ejecutivo a asistir y a unirse a nosotros para celebrar la Primera Enmienda” de la Constitución estadounidense, que garantiza la libertad de expresión.
“Para mantener la tradición, la Secretaria de Prensa Sarah Sanders también representará al gobierno en la mesa central”, agregó.
AFP