Varios artistas y periodistas venezolanos en el exterior están haciendo un llamado de auxilio por 300,000 compatriotas que padecen graves problemas de salud y no tienen acceso a medicinas en la Venezuela petrolera, donde a diario se reportan la muerte de pacientes con cáncer y otras enfermedades debido a la escasez de medicamentos.
La campaña “Venezuela quiere vivir” es una iniciativa de la periodista Carla Angola, se realiza con la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y La Vida (Codevida) y participan Daniel Sarcos, Mónica Pascualotto, Leda Santodomingo, David Comedia, Camila Canabal, Dayra Lambis, George Harris, Verónica Rasquin, Sergio Noveli, Ronald Borjas, Fefi Oliveira, Franklin Virguez, Nelson Bustamante y Marko Música, que en su mayoría residen en Miami.
“La idea de la campaña surgió ante la necesidad de visibilizar y ayudar a las personas con condiciones de salud crónica quienes atraviesan una situación dramática ante la escasez de medicamentos y tratamientos. Todo porque el Estado venezolano se niega a solucionar esta emergencia humanitaria”, dijo Francisco Valencia, presidente de Codevida.
La campaña pretende hacer una recolección masiva de donaciones para que Codevida y Action for Solidarity puedan, a través de sus aliados, adquirir todas las medicinas que ya no se encuentran en Venezuela y salvar la vida de miles de venezolanos. La página para hacer los aportes es http://www.action4help.com/
Con información de El Nuevo Herald