Decenas de jordanos y sirios protestaron este sábado frente a la embajada de Estados Unidos en Ammán, Jordania, tras la ofensiva conjunta lanzada esta madrugada por Washington, París y Londres contra posiciones gubernamentales en Siria. EFE
Según constató Efe, los participantes coreaban consignas acusando a las tres potencias occidentales de “lanzar una agresión contra Siria en violación a la ley internacional”.
Asimismo, llamaron a una “denuncia árabe colectiva”, pues, según los manifestantes, “el ataque va en contra de cada ciudadano árabe”.
El Gobierno jordano emitió un comunicado asegurando que la “solución política” es la única opción para terminar con la crisis, aunque evitó mencionar el ataque, pues Ammán tiene buena relación tanto con EEUU como con Rusia, ambos enfrentados en esta contienda.
Ciertas comunidades jordanas, principalmente de izquierdas y seguidores del partido panárabe Baaz y comunistas, todavía apoyan al Gobierno del presidente sirio, Bashar al Asad.
Hoy, centenares de manifestantes se han concentrado desde temprano en la plaza de los Omeyas en Damasco (Siria), portando banderas sirias y cantando lemas a favor del mandatario sirio.
La pasada madrugada, el Pentágono informó de que Estados Unidos, Reino Unido y Francia efectuaron tres ataques contra instalaciones supuestamente utilizadas para la producción y almacenaje de armas químicas en Siria.
Uno de ellos fue en las proximidades de Damasco, mientras que los otros dos en la provincia central de Homs.