El Defensor del Pueblo de España, Francisco Fernández Marugán, calificó de “llamativo” que “solo 15 venezolanos” obtuvieran asilo en España en 2017, a pesar del “notable incremento” de las peticiones que realizaron los ciudadanos de esta nacionalidad.
En 2017, solicitaron asilo 10.350 venezolanos frente a los 3.960 que lo pidieron en 2016, es decir, un 160% más, reseña Diario Las Américas.
Durante una comparecencia este miércoles en el Senado ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos para analizar el proceso migratorio latinoamericano en España, el Defensor del Pueblo también recalcó que “ni a uno solo se le concedió la protección subsidiaria”.
Fernández Marugán, quien confirmó que para el 31 de diciembre de 2017 residían legalmente en España 45.869 venezolanos,puso sobre la mesa el “problema” del colectivo de pensionistas venezolanos residentes en España.
Según dijo, están “en situación de grave precariedad económica y riesgo de exclusión social” después de que el régimen de Venezuela haya suspendido el ingreso de sus pensiones desde enero de 2016.
Para continuar leyendo haga clic AQUÍ