El Aston Martin personal del actor británico Daniel Craig, que encarna en la pantalla a otro amante del fabricante de automóviles británico, James Bond, se vendió este viernes por 468.500 dólares en una subasta organizada por Christie’s en Nueva York, reseñó AFP.
La cantidad pagada se inscribe en el abanico de precios estimado por la casa de subastas antes de la venta, que oscilaba entre los 400.000 y los 600.000 dólares.
Los beneficios de la venta irán a parar a la ONG The Opportunity Network, que apoya a jóvenes de minorías para ayudarles a desarrollar sus conocimientos y su formación, copresidida por Daniel Craig y por su compañera, la actriz Rachel Weisz.
El actor británico apareció por sorpresa en la venta y se sumó al equipo de Christie’s, hablando a un cliente para pedirle que pujara más.
Del modelo, bautizado “Centenary Vanquish”, y cuya velocidad punta es de unos 290 km/h, sólo se fabricaron cien ejemplares, en 2014, para celebrar el centenario de Aston Martin.
El de Daniel Craig tenía, obviamente, el número “007”.
“No es un coche para películas”, explicó Becky MacGuire, responsable de la venta organizada este viernes al presentar el vehículo. “Está preparado para la carretera”, añadió.
Daniel Craig lo utilizó con moderación porque tenía menos de 2.000 km en el marcador.