La corrupción, el fracaso y condena de Venezuela a la pobreza por la implementación del denominado “socialismo del siglo XXI”, será expuesto en el Encuentro de Parlamentarios de la Unión de Partidos Latinoamericanos, que se celebrará en Brasilia, Brasil. El defensor de Derechos Humanos y diputado ecuatoriano, Juan Fernando Flores, llevará el caso venezolano en la reunión que convoca a representantes de 15 países.
El legislador aseguró que la reciente salida de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay, de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), es consecuencia de la imposición del denominado “socialismo del siglo XXI”, a su juicio los gobiernos que insisten en el modelo fracasado del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, solo han radicado la corrupción como el caso de la gigante de la construcción Odebrecht, que ha salpicado a funcionarios de toda Latinoamérica, el hambre y destrucción de Venezuela producto a la crisis humanitaria que ha sido resultado del mismo modelo.
“El ‘socialismo del siglo XXI’ no es más que un motivo para delinquir y aferrarse al poder, mientras que con medidas demagógicas y populistas se le miente a los pueblos. Ahí vemos el caso de Venezuela, el país más rico de la región empobrecido. Vemos como quienes llegaron al poder están ligados a la corrupción de Odebrecht, Correa (presidente) con el ‘elefante blanco’ (edificio de la Unasur) en el que se invirtieron 40 millones de dólares y no tiene utilidad”. Apuntó el también defensor de los Derechos Humanos desde Brasil, en medio de una cruzada por América Latina en la que ha denunciado la violación de los derechos fundamentales en la región.
Para Flores la reiteración de la aplicación del fallido modelo impuesto por los mandatarios de izquierda, ha producido “la inminente pérdida de espacios en Latinoamérica”, recordó que en Venezuela existen 10 obras otorgadas desde el mandato de Chávez y otras “continuadas” y otorgadas por el régimen de Nicolás Maduro a Odebrecht, que ascendería a 16 mil millones de dólares según sus pares de la Asamblea Nacional venezolana, recordó los casos de Ecuador bajo el mandato de Correa “el proyecto de la Refinería del Pacífico por más de $ 2.200 millones y los créditos por $ 1.000 millones, el elefante blanco”.
El parlamentario para América Latina y el Caribe, reiteró que seguirán denunciado los casos de corrupción y violación a los DDHH, en diversos espacios multilaterales para que “los pueblos abran los ojos”, y los países de la región tomen posturas firmes ante la crisis venezolana y el fin de la denominada “era Correa”.
Nota de prensa.