Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, aseguró que a su jurisdicción “no ha llegado ni un centavo” para resolver los problemas del aseo que acusan, asimismo, aseguró que de doce camiones que deberían laborar, solo se encuentran operativos dos.
LaPatilla.com
Asimismo, aseguró en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, que su alcaldía, “que hace cuatro años manejaba siete millones de dólares al año”, ahora, en su principio de mandato ostentan 143 mil dólares, “es decir, el 3%, ahora solo quedan 62 mil”.
Destacó que en su gestión, el eje que más ha avanzado es el de la seguridad: “Logramos 45% en reducción de delitos totales, logramos 33% de reducción de homicidios, 11% en reducción de hurtos, y cero secuestros en más de cien días de gestión, hoy debo decir que somos el municipio más seguro de Caracas“.
Sayegh destacó que tras la avería de la tubería matriz en La Guairita, Hidrocapital les comunicó que se restablecerá próximamente el servicio del agua.
También destacó que: “El país está al borde de un colapso absoluto en materia de servicios públicos, y no solo por el agua, el tema de la energía eléctrica, el transporte público, en El Hatillo era atendido hace cuatro años por 93 unidades, hoy solo laboran 14, hay transportistas que prefieren parar sus unidades antes de seguir trabajando, porque la tarifa que cobran no les da para comprar un caucho, para obtener un repuesto y bajo esas condiciones no están dispuestos a prestar su servicio”.