El presidente de Francia, Emmanuel Macron provocó sorpresa en Sydney este miércoles al calificar a la esposa del primer ministro australiano Malcolm Turnbull de “deliciosa”, reseña El Tiempo Latino.
Al final de una conferencia de prensa conjunta durante su visita oficial a Australia, Macron agradeció a los Turnbull por su hospitalidad y al parecer, la barrera del lenguaje le jugó una mala pasada.
“Quiero agradecerles su bienvenida, gracias a usted y su deliciosa esposa por su cálida bienvenida”, dijo Macron en inglés.
Por supuesto las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales y la prensa australiana, junto con conjeturas acerca de las intenciones del mandatario francés.
Sometimes translation is tough.
“I want to thank you for your welcome, you and your delicious wife” @EmmanuelMacron says to @TurnbullMalcolm pic.twitter.com/bIn6kokiYW— ABC Sydney (@abcsydney) 2 de mayo de 2018
Macron calls Australian leader’s wife ‘delicious’ — and demonstrates the perils of diplomacy in a foreign language https://t.co/oJkwF6EdrX
— David Lazarus (@Davidlaz) 2 de mayo de 2018
emmanuel macron calling malcom turnball’s wife “delicious” HAHAHAHAHAHAHAHA
— ?loochi ? ? ?? (@sunsh1nexo) 2 de mayo de 2018