La ermita católica de Nuestra Señora de la Caridad en Miami celebrará a partir del seis de mayo tres misas dominicales especiales “por la paz y la libertad de los pueblos de América Latina que en estos momentos más lo necesitan: Nicaragua, Venezuela y Cuba”, reseña El Nuevo Herald.
Según un comunicado de la ermita, que fue inaugurada en 1968 como símbolo de fe de los exiliados cubanos en Miami, la primera de estas misas, el 6 de mayo, estará dedicada a la paz en Nicaragua y el “eterno descanso de los asesinados en las protestas” contra el Gobierno iniciadas en abril, que han dejado hasta ahora 43 muertos.
El 13 de mayo se celebrará la “Misa Especial por la Paz y la Libertad en Venezuela” y se recibirán donaciones para los venezolanos en el exterior de la ermita, declarada Santuario Nacional de la virgen de la Caridad, patrona de Cuba.
Por último, el domingo 20 de mayo, el rector de la ermita, Fernando Heria, oficiará una misa especial por la paz y la libertad en Cuba con motivo del 116 aniversario de la independencia del país.
Información de El Nuevo Herald.