El coordinador de regional de Vente Venezuela en el estado Carabobo, Henrry Henríquez, expresó que “un país que no garantiza la movilidad de sus ciudadanos, es un país condenado al subdesarrollo”. El líder regional ratificó que las empresas públicas de transporte hace mucho que dejaron de funcionar.
Por otro lado, el afiliado al partido de la libertad, agregó que uno de los motivos por los cuales se agudiza la falta de unidades es que las cooperativas privadas, que prestan de igual manera el servicio de transporte, no consiguen los insumos, ni repuestos necesarios para hacerles mantenimiento a las unidades, generando el deterioro progresivo de los vehículos y obligando a detener el servicio.
“Los ciudadanos en Valencia, a pesar de presentar un sistema de metro, tampoco puede contar con este servicio, ya que es absolutamente precario. Sólo hay una línea funcionando y las fallas que esta presenta son bastante seguidas”, indicó Henríquez, quien agregó que “no queda duda de la ineficiencia del Estado” que se evidencia en precariedad en las instalaciones y fallas recurrentes en el servicio.
El Coordinador Regional recordó que las frecuentemente utilizadas rutas extra urbanas también escasean, y sumado a esto la falta de efectivo, son parte de los motivos que están volviendo cada vez más imposible la movilización de los ciudadanos en Carabobo y en toda Venezuela.
“Este conjunto de factores hace que surjan esta variedad de vehículos que transportan a los ciudadanos de manera inhumana, como es el caso de las cavas, transporte totalmente cerrado, únicamente con una puerta como vía de escape. También hemos visto a las gandolas, camiones de ganados y pick ups transportando personas”, denunció Henríquez sobre la situación del transporte público en el país.
El Coordinador demostró su preocupación por el desarrollo del país, haciendo hincapié en que no existe, ni en Carabobo, ni a nivel nacional las condiciones mínimas para mantener y prestar un servicio digno y de calidad.
“Una de las condiciones para ser parte de la Unión Europea es tener garantizada la movilidad de los ciudadanos, es una característica de los países que buscan la prosperidad. Pues en nuestro caso, no hay calidad en la movilidad de los ciudadanos de ningún tipo porque no existe un parque automotor en materia del servicio de transporte en ningún estado que pueda brindar unas condiciones mínimas de movilidad de las personas”, expresó el dirigente político.
Henríquez concluyó asegurando que las autoridades continúan permitiendo la violación de un derecho humano fundamental como es el del transporte de las personas, demostrando que en Venezuela no se garantiza el derecho a la vida, ni un trato digno y justo para la ciudadanía.
#LaRutaDeLaHumillación
Nota de prensa