Más de 30 días sin servicio regular de agua tienen habitantes de diversos sectores del municipio Baruta en el estado Miranda, según denunció el concejal de la jurisdicción, Omar Villalba, y de acuerdo con reportes de los vecinos, la actividad de dicho beneficio no ha sido frecuente y en algunos casos hasta inexistente; muchos aseguran que tienen hasta más de tres meses sin el líquido vital.
LaPatilla.com
“La realidad es que aquí no hay agua y estamos cansados de tanta burla. No tenemos cómo pagar un camión cisterna y queremos una respuesta inmediata, no puede ser el típico ‘hoy y mañana’ y que cuando colocan el servicio sea por dos horas. Eso no alcanza para recoger agua, no se llena un tanque en ese tiempo”, aseveró.
Asimismo, aseguró que: “Un camión cisterna puede costar al rededor de 40 millones de bolívares. ¿Qué familia puede pagar eso?, un vecino no tiene cómo pagarlo”.
También aclaró que el uso de camiones cisterna no es la solución definitiva para el inconveniente: “Lo que nosotros queremos es que se solvente ya el problema del agua, Hidrocapital es la responsable y la respuesta a ello no puede ser colocar el agua por dos horas”.