La huelga de ocho horas convocada para hoy por los controladores aéreos y el personal de la asistencia de tierra de los aeropuertos de Roma provocará la cancelación de unos 721 vuelos en toda Italia, según comunicó el Ente de Aviación Civil del país (ENAC).
La huelga convocada con diferentes horarios por los varios sindicatos del sector afectará desde las 10.00 hora italiana (8.00 GMT) a las 18.00 (16.00 GMT) a los aeropuertos de la regiones de Lazio, Emilia Romagna, Calabria, Las Marcas, Umbria, Los Abruzos, Apulia y Basilicata.
Sobre todo se verán mayormente afectados los dos aeropuertos de la capital italiana, Ciampino y Fiumicino, por una huelga también del personal de asistencia de tierra.
En el comunicado del ENAC se informó que los datos parciales indican la cancelación de 721 vuelos, según los primeros datos que han llegado, y que se han garantizado algunas conexiones con las islas italianas y los intercontinentales.
Las compañías, explican, han informado a los pasajeros de la posible cancelación, pero recomiendan a los viajeros que se informen sobre el estado de su vuelo.
EFE