Desde finales de 2017 el Bitcoin ha llegado a alcanzar un valor tan elevado que casi todo el mundo ahora conoce el término “criptomonedas”. Muchos se han hecho ricos a base de Bitcoin y, por tanto, quieren proteger su dinero. La forma que se les ha ocurrido es esconder sus criptomonedas en búnkeres subterráneos, como si fueran bóvedas, reseña Gizmodo.
Un reportaje de Bloomberg ha presentado una startup argentina llamada Xapo, la cual ofrece un servicio de protección de Bitcoins y criptomonedas en búnkeres con guardias armados, para que nadie pueda robarte tu criptofortuna.
Probablemente estás pensando, ¿cómo se supone que puedes almacenar una moneda virtual que existe en blockchains públicas en internet, en búnkeres subterráneos? La idea de Xapo no es almacenar las criptomonedas como tal, sino las llaves cifradas y contraseñas de carteras de criptomonedas que los usuarios utilizan para reclamar la cantidad de divisas virtuales que les pertenecen.
Hasta ahora, según la compañía, cuentan con el equivalente a unos 10.000 millones de dólares resguardados en sus bóvedas, las cuales se encuentran en diferentes países.