La diputada Delsa Solórzano aclaró que el 20 de mayo no es una elección, que no se presta parar el fraude, por lo que no pueden poner a los venezolanos en una disyuntiva de que si son abstencionistas o participacioncitas.
Nota de Prensa
Así lo declaró la presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, durante el Foro: ¿Después del 20 qué? Las Mujeres Proponen, organizado, por la mencionada instancia parlamentaria, a través de la Sub Comisión de Participación Política y Ciudadana, en el marco del proceso que ha organizado el gobierno, a realizarse el próximo domingo 20 de mayo.
“Para nosotros esto no es una elección. Yo soy participacioncita. Lo que no soy es cómplice de un fraude, entonces no nos pueden poner en la disyuntiva de abstencionistas vs participacioncitas. Yo no soy abstencionista. Yo he luchado toda la vida por el voto, pero esto no es votar. Se vota cuando se elige, se tienen a todos los partidos políticos en el tarjetón, candidatos que fueron electos en primarias, como el caso de la Unidad Democrática, cuando hay garantías, cuando no te cambian el voto por una bolsa de comida. “.
Destacó que después del simulacro electoral hay que seguir luchando para reconstruir la Venezuela que todos queremos y no pensar que la nación se va acabar el 20 de mayo. “Más allá de las diferencias que se puedan tener de cara a la visión del 20M, hay una realidad que se debe plantear de cómo se van a enfrentar y resolver los problemas que viven los venezolanos día a día después de la celebración del simulacro electoral”.
Se planteó realizar un foro para analizar la crisis por la que atraviesa el venezolano común y fijar el camino para buscar soluciones, con la participación de Marianella Herrera, médico Nutriólogo, Sary Levy PHD en Economía, Celia Herrera Ingeniero Civil, experta en vialidad y transporte y Milagros Socorro periodista y Escritora.
“La idea de este foro es darles respuestas a los venezolanos de ¿Qué es lo que viene después del 20 de mayo, que nos es otra cosa que la lucha para poder construir la nación del futuro, la que queremos todos los venezolanos de progreso, desarrollo y bienestar?”
Destacó que lo que va a pasar el 21 de mayo es que va seguir Maduro, “lamentablemente, usurpando el poder”, pese a que la Asamblea Nacional declaró desde 2017 el abandono del cargo. Aclaró que la celebración del simulacro electoral del 20M no implica que su presencia sea permanente, ni que esto sea una legitimación por 6 años más como se pretende.
“Por el contrario hay una visión de un antes y un después del régimen de Maduro, no solamente dentro, sino fuera del país y eso se refiere a cómo lo visualizan en el escenario internacional. Vamos a tener un gobierno que va a perder, definitivamente lo que llama la comunidad internacional, legitimidad de origen, porque en efecto ese proceso electoral del 20M, no será reconocido”.
Indicó, que más allá de eso los ciudadanos tiene que saber qué es lo que está haciendo el sector político, social y económico del país, para buscar soluciones, como el problema grave del transporte público, la falta de comida, medicinas, seguridad e información de la realidad que se está viviendo.