El preso político, Villca Fernández, se pronunció sobre el motín que se está llevando a cabo en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El detenido hizo responsable a las autoridades venezolanas por el peligro que corren los presos políticos y comunes.
Por Daniela Mendes / LaPatilla.com
“Denunciamos y hacemos responsables al director del Sebin González López, jefe Sebin Carlos Calderón, al fiscal general, Tarek William Saab al defensor del pueblo Alfredo Ruíz y al presidente de la República Nicolás Maduro de la vida de todos nosotros”, denunció Fernández en exclusiva a LaPatilla.com.
En cuanto a las exigencias que hacen los presos para el levantamiento del motín, Fernández declaró que: “queremos el traslado para todos los detenidos que tienen orden de traslado, la libertad absoluta para todos los que tienen boleta de exacrcelación y para los presos políticos, y que se respeten los derechos humanos de todos”.
Además declaró que los presos de dicha cárcel se encuentran en situación de riesgo y que hay varios heridos por parte de los cuerpos policiales.
“En estos momentos estamos todos los presos en situación de riesgo, Hay heridos y están entrando con armas largas y equipo antimotín a las instalaciones. Han intentado meterse a la fuerza lanzándonos bombas, y disparando perdigones, cuando lo único que estamos pidiendo es que se respete la vida de todos nosotros y la ley”, expresó.
Además, pidió “que hagan acto de presencia el fiscal general, Tarek William Saab y al defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, para garantizar los derechos de todos los detenidos, porque esta toma no se levantará hasta que vengan a conversar con nosotros”.
Por último, invitó a todos los venezolanos a unirse a esta lucha y aseguró que aguantaran hasta el final porque “no nos importa poner nuestra vida al servicio de la nación”.
“Invitamos a todos los venezolanos, a los medios de comunicación y a nuestros familiares a que se unan a nuestra lucha porque lo único que exigimos es la libertad. Nosotros seguiremos manteniéndonos aquí en pie de lucha y no nos importa poner nuestra vida al servicio de la nación”, precisó.