La ruta a la libertad está trazada por @paraguanamalio

La ruta a la libertad está trazada por @paraguanamalio

José Amalio Graterol Jatar @paraguanamalio
José Amalio Graterol Jatar @paraguanamalio

 

Desde 1999, padecemos en Venezuela un régimen hegemónico el cual lejos de servir a los intereses nacionales está al servicio del gobierno tiránico de Cuba. En nuestra historia ha habido muchas dictaduras pero todas las anteriores han sido domesticas es decir de corte totalmente nacional. La actual coyuntura  nos lleva a luchar por la libertad y la independencia de Venezuela.

Nuestras riquezas han sido disfrutadas por la satrapía cubana que muy lejos de favorecer a su pueblo, se han hecho de inmensas fortunas a costa de los bienes de los cubanos y venezolanos y es vergonzoso observar como las poblaciones de ambos países, sufren las consecuencias del saqueo. Llenos de privaciones de todo tipo que no le importan a los multimillonarios administradores de la hacienda pública nacional.





Durante todos estos años la línea política opositora, ha sido fundamentar todo, absolutamente todo, en la unidad de quienes adversan al gobierno y se ha cifrado la esperanza en la realización de elecciones, controladas por el régimen, en las fechas que ellos decidan, con su CNE fraufulento y sin que se practiquen tácticas políticas distintas, a la espera de un evento electoral y a proclamar solemnemente y hasta la saciedad  la unidad como tabla de salvación de Venezuela. En el análisis del ciudadano común, lo que más le preocupa es que haya unidad. Es cierto que la unidad es necesaria pero, por si sola no nos va a liberar de este oprobio.

Lo más grave es que se estableció la unidad como estrategia y entonces, el objetivo se logra siempre: estar unidos y ellos siguen en el poder. No se busca la toma del mismo. Ejemplo muy grave de lo afirmado está el evento de las elecciones regionales .El país vivió la más horrenda y alevosa opresión desde abril  hasta julio de 2017, más de 160 personas fueron vilmente asesinadas, miles de heridos, torturados, encarcelados, cientos de familias perdieron sus casas, solo por oponerse al régimen y se olvido todo y la unidad salió a luchar por conservar espacios electoralmente en las regionales. Los diputados en número considerable salieron a unas primarias  para ser candidatos y se olvido la gesta heroica popular y se menosprecio el sacrificio. Solo María Corina Machado y Antonio Ledezma se apartaron de esa línea suicida y fueron acusados de romper la unidad.

El caso de María Corina es notable, siempre ha mantenido una línea coherente que va desde el enfrentamiento cara a cara con Chávez donde califico que “expropiar es robar” lo cual quedo comprobado con la quiebra de todas las empresas públicas y PDVSA, que no hacía falta expropiarla y cuando la tuvieron totalmente en sus manos la saquearon y nos arrebataron la principal riqueza nacional. Posteriormente  a María Corina la agredieron en plena sesión en la Asamblea Nacional, la hirieron vilmente y luego le quitaron el cargo de diputada, más tarde la inhabilitaron por haber declarado según ellos, en forma inapropiada Novecientos Bolívares (Bs 900,00), pero Rafael Ramírez, según el Fiscal Saab se llevo miles de millones de dólares y todavía ni siquiera está inhabilitado. En esos acaecimientos contra María Corina, la unidad fue tibia, indiferente como cuando después de tantos sacrificios concurrieron a unas regionales amañadas.

Sin embargo, la persistencia y la coherencia en la lucha, lleva hoy a todos a actuar en una línea política distinta a la unidad por la unidad misma, la oposición se enfrenta a Maduro no concurriendo a la comparsa que ahora su símbolo es el disfraz de Diego  Armando Maradona arrastrando la bandera nacional en la Avenida Bolívar-

Una vez más María Corina, marco la pauta de una línea política eficaz, busco la unidad colombo venezolana, al declarar conjuntamente con los ex presidentes de Colombia, atendiendo a una población que es muy considerable en Venezuela y a una realidad histórica..Se solidarizo con los venezolanos que huyen de la tiranía, a quienes algunos unitaristas calificaron de cómodos y estuvo al pie del cañón firme y sin miedo y solidaria con los presos políticos del Helicoide.

Esto demuestra lo que ya todos sabemos la lucha no es un torneo electoral, es cívica pacífica y democrática pero debe ser firme y que genere condiciones para que salgan del poder los tiranos. A un pueblo en acciones cívicas concretas, no hay quien lo detenga, vamos hacia la libertad la ruta está trazada es unitaria y tiene que serlo, pero de acciones, persistentes que saquen del paso a los tiranos, no basta estar unidos y sentarnos a esperar unas elecciones libres, estas se harán con el esfuerzo de todos quitándoles el poder. ¡Que solo gobiernen el territorio que pisan, pues frente a la rebelión popular son una minoría, armada, pero minoría, frente a la voluntad mayoritaria de los venezolanos ¡Vamos todos unidos, en acciones concretas, cívicas, pacificas y  muy valientes, frente a los depredadores de Venezuela!

María Corina trazó una ruta, no es exclusiva de ella, es de todos ¡vamos unidos sin miedo!.¡Este lunes 21 a las doce del día todos a la calle ,donde estemos con la bandera nacional!

José Amalio Graterol Jatar