Tras los comicios ilegítimos que se llevaron a cabo el 20 de mayo, la embajada alemana aseguró por medio de su cuenta en la red social Twitter que no fueron elecciones libres y justas.
Además, condenaron los intentos de intimidación contra la oposición y exigió al Gobierno a que permita la entrada de ayuda humanitaria. al país.
Min.Exteriores @HeikoMaas sobre #Venezuela: éstas no fueron las elecciones libres y justas que el pueblo venezolano merece. Condenamos los intentos de intimidación contra la oposición e instamos a los responsables a que finalmente permitan la entrada de ayuda humanitaria al país. https://t.co/jJnxGDhmCd
— Embajada de Alemania en Venezuela (@AlemaniaVzla) May 21, 2018
El portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo (PE), Ramón Jáuregui, opinó hoy que las elecciones celebradas este domingo en Venezuela “no dan ninguna esperanza” al pueblo venezolano y denunció las “irregularidades” en los comicios ilegítimos.
Entre los países que rechazan estas elecciones ilegítimas se encuentran: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.
El Grupo de Lima, conformado por 14 países latinoamericanos, anunciaron que coordinarán acciones para que organismos financieros internacionales no otorguen préstamos a Maduro por su naturaleza inconstitucional y llamaron a consulta a sus embajadores en Caracas.
Nicolás Maduro ganó dicho proceso ilegítimo con 5.823.728 votos, mientras que Henri Falcón quedó de segundo con 1.820.552, según el anuncio hecho por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, la noche de este domingo.