La abogada del preso político Gilber Caro, Theresly Malavé, denunció que los familiares aún no han podido constatar el estado de salud del detenido.
“Durante el motín en la cárcel Fénix de Lara, donde resultaron más de 28 personas heridas y 11 muertos, tenemos entendido que al diputado lo trasladaron a un lugar donde lo resguardaron, pero sin embargo no nos dieron oportunidad de hablar con él ni de entrar a la cárcel, y por ende no lo hemos visto”, dijo Malavé.
También agregó que el diputado tuvo acceso a una llamada telefónica “en la que dijo que estaba bien”.
Sobre el centro de reclusión donde se encuentra el diputado Caro, la abogada insistió en que han pedido que se le transfiera de cárcel, ya que en donde se encuentra es una cárcel para penados, y él es un preso político.
“Estamos pidiendo que lo transfieran al Centro Nacional de Procesamiento Militar, porque la cárcel Fénix de Lara, donde se encuentra recluido, es una cárcel para penados”, indicó.
La abogada Theresly Malavé informó que todavía no les han permitido visitar al diputado Gilber Caro después del motín ocurrido en la cárcel Fénix de Lara. Caro se puso comunicar con un familiar y le dijo que está bien. Mañana volverán a intentar la visita @contrapuntovzla pic.twitter.com/n2EmxrwumU
— Luisa Salomón (@LuuSalomon) May 21, 2018