El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, denunció que “Maduro profundiza razzia militar al estilo cubano”, luego de los resultados espurios de la “farsa electoral” del 20 de mayo y tras las acciones de dignidad por parte de algunos oficiales de las Fuerzas Armadas Nacionales.
“No existe cohesión en los componentes castrenses venezolanos. Desde hace mucho tiempo se escuchan los rumores de la inconformidad de oficiales dignos y valientes que no están de acuerdo en la forma como se está conduciendo el país”, afirmó el parlamentario.
Aseveró que la información del arresto de 11 oficiales de la Armada y de la Aviación más la fuga de otro, llevándose consigo un arsenal de fusiles y equipos, es un signo inequívoco que el régimen arreció su política cubana de hostigamiento en contra de la disidencia militar.
“Maduro quiere copiar al carbón el ejemplo de Fidel Castro, cuando éste fusiló a aquellos que se oponían a su estilo de gobierno. La diferencia es que ni Maduro es Castro, ni todos los oficiales y militares del país se dejarán sobornar o intimidar”, sentenció.
Omar González Moreno fue enfático al indicar que el “usurpador de Miraflores” está jugando con fuego al utilizar servicios de inteligencia cubanos para vigilar a los uniformados nacionales.
El asambleísta también se refirió a la suspensión por parte de Tibisay Lucena, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), de la entrega de bonos a todos aquellos electores que hayan votado por Nicolás Maduro y hubiesen escaneado su carnet de la patria.
“Se burlan hasta de su propia gente. Esto fue fríamente calculado por el régimen. Primero, prometen 10 millones de bolívares por cada voto, y luego se acuerdan para que Lucena prohíba la medida dejando a los votantes del oficialismo con los crespos hechos”, afirmó.
El diputado aseveró que Maduro estafó a sus electores al no cancelarle lo prometido. “Es que no son fieles ni siquiera en sus irregularidades”.
González Moreno, como coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui, atinó a decir que en la nación no puede quedar nadie que piense que la salida a la crisis nacional es a través de los votos.
“Quien lo haga, ya no pecaría de ingenuidad sino de complicidad”, sentenció.
Nota de prensa