Un bebé de apenas 48 horas de nacido fue raptado de la incubadora donde lo había dejado su madre, en la sala de neonatología del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, en Los Magallanes de Catia (oeste de Caracas), reseña Panorama.
Los gritos de la mujer estremecieron el lugar, “¡Me robaron a mi bebé!”. El llamado de auxilio llegó desde el tercer piso hasta la planta baja, donde el personal de seguridad activó las alarmas.
Dos mujeres, madre e hija —Rosa Del Valle Velasco Colmeras (62) y Jeniffer Nohelia Velasco (37)— eran las responsables, quienes se llevaron al pequeño cargando una maleta. A la garita ya había llegado la novedad. “Les hice una señal a los milicianos porque vi que en la maleta se veía cabello”, contó una enfermera que siguió a las dos sospechosas mujeres.
Ante la solicitud de revisarlas, ambas se negaron, pero, los milicianos apostados en el portón de salida insistieron. Un funcionario avisó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y una comisión fue enviada al hospital.
El bebé fue atendido por los médicos y no sufrió lesiones. Las mujeres fueron puestas a la orden del Ministerio Público, informó el comisario Douglas Rico.