Senadora Caval: Congreso colombiano trabaja en ley de visa humanitaria para los venezolanos

Senadora Caval: Congreso colombiano trabaja en ley de visa humanitaria para los venezolanos

CUC01. CÚCUTA (COLOMBIA), 04/05/2018.- Fotografía del 3 de mayo de 2018, de un grupo de venezolanos mientras reciben asistencia alimentaria en Cúcuta (Colombia). Bajo el sol intenso de la ciudad colombiana de Cúcuta, cientos de familias venezolanas que huyeron de su país por la crisis económica y política hacen fila para reclamar los bonos alimentarios que entrega el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU en las zonas de frontera. El proyecto que comenzó este lunes en Cúcuta, capital de Norte de Santander, surge como la primera gran respuesta de la comunidad internacional al delicado estado alimentario del 90 % de los cerca de 35.000 venezolanos que cruzan a diario las fronteras con Colombia en busca de oportunidades. EFE/SCHNEYDER MENDOZA
Congreso colombiano trabaja para crear una Ley de Visa Humanitaria para los venezolanos. EFE/SCHNEYDER MENDOZA

La senadora colombina María Fernanda Caval, informó que el parlamento colombiano está elaborando el Proyecto Ley de Visa Humanitaria, para los venezolanos que ingresan en masas a Colombia “huyendo de la dictadura venezolana”, el cual aspira pronto sea una ley de la República.

Nota de Prensa

Durante su intervención en el  marco del encuentro de solidaridad de congresos de América Latina y El Caribe con Venezuela, realizado en Cúcuta, Colombia, la parlamentaria cuestionó lo que llamó débil actuación de los organismos internacionales ante la crisis humanitaria que vive Venezuela.





“La comunidad internacional ha sido miope a pesar de que se beneficiaron del petróleo venezolano”, sentenció. Hizo un llamado a actuar ya sobre Venezuela, precisando que este encuentro es un esfuerzo importante que no debe quedar solo en un encuentro

Calificó al migrante venezolano como un sobreviviente, al hambre y a la percusión, que cruza fronteras para no dejarse morir, por ello recalcó que la matanza por hambruna también es considerado crimen internacional y eso pasa en Venezuela sin que se oiga  la voz de la burocracia internacional.

La parlamentaria se unió a la petición de  sus otros colegas de crear un fondo para la atención de los desplazados venezolanos y colombianos de Maduro.