La canciller de Canadá, Chrystia Freeland y homologo venezolano, Jorge Arreaza, protagonizaron este lunes un choque verbal en la Asamblea General de la Organización Estados Americanos (OEA), sobre la discusión de la crisis que actualmente atraviesa Venezuela.
La patilla.com
Freenland durante su intervención aseguró que su gobierno sancionó recientemente a funcionarios venezolanos en pro del rescate de la democracia en ese país. “Es importante que no prosiga la impunidad. La semana pasada Canadá impuso sanciones conformes a nuestros principios para restaurar la democracia en Venezuela”, dijo.
Por su parte, a pesar de saber que al canciller venezolano no le gustaría lo que dijera en su intervención siguió detallando que la fuerte crisis por la que atraviesa el pueblo de Venezuela gracias a las malas políticas ejercidas por el gobierno de Nicolás Maduro.
“Aunque creo que me estoy enfrentando a una respuesta de Venezuela estoy lista para ello”, resaltó.
El canciller de Venezuela, de inmediato, se quejó del pronunciamiento de Canadá y manifestó que “no entendemos la obsesión de Canadá sobre Venezuela”.
“Canadá ha pretendido sancionar, implementado medidas. La evaluación que ha hecho EEUU de su rol no ha sido lo suficientemente buena. Usted sigue atacando para lucirse ante su jefe, que tampoco le va a dar resultados”, manifestó Arreaza.
Luego de la intervención de Venezuela, la canciller de Canadá le respondió a su par y le señaló que “aunque mi país no es perfecto, eso no nos descalifica a trabajar a favor de los derechos humanos”.
“El pueblo venezolano tan perjudicado por su propio gobierno merece nuestro respaldo y apoyo”, puntualizó.