La defensa antiaérea saudita interceptó el domingo un misil balístico lanzado desde una zona controlada por los rebeldes en Yemen, señaló una coalición militar dirigida por Riad.
Restos del proyectil cayeron en sectores residenciales de la ciudad de Jizán, en el sur del reino, sin causar víctimas, afirmó esta coalición, que interviene en Yemen como apoyo de las fuerzas progubernamentales, según un comunicado publicado por la agencia oficial SPA.
Este disparo ocurre al día siguiente de la muerte de tres civiles en este misma ciudad de Jizán por un “proyectil” disparado por estos rebeldes hutíes.
La coalición bajo mando saudita no precisó de qué tipo de proyectil se trataba.
A finales de mayo, misiles lanzados por los hutíes fueron interceptados cuando sobrevolaban las ciudades de Najrán, en el sur, y Jizán, según esta coalición que interviene en Yemen desde marzo de 2015, después de que los rebeldes tomaran el control de la capital, Saná, y de grandes zonas del país.
En estos últimos meses, los rebeldes han intensificado los disparos de misiles contra Arabia Saudita.
Riad acusa a Teherán, su gran rival en la región, de suministrar misiles a los rebeldes yemenitas. Irán reconoce respaldar políticamente a los hutíes pero niega que les apoye a nivel militar.
El conflicto de Yemen ha causado cerca de 10.000 muertos y más de 55.000 heridos, según la ONU.
AFP