Desde este domingo 17 de jumo los vecinos de La Candelaria entre las esquinas de Alcabala y Puente Anauco se encuentras sin luz a causa de la quema de un trasformador, ante este hecho los funcionarios de Corpoelec informaron que no tiene ese repuesto en existencia lo cual como mínimo dejaría sin electricidad a la zona por al menos 20 días. Esto suscitó una fuerte protesta por parte de la comunidad con tranca de calle incluida, exigiendo una respuesta inmediata del ministro de energía Luis Motta Domínguez.
Nota de Prensa
Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, explicó que en pleno día del padre los habitantes de las esquinas de Alcabala y Tracabordo de esta parroquia se quedaron sin electricidad por la explosión de un trasformador. “Lo cual tiene a este sector sin luz desde hace más de 24 horas y provocó la molestia de los vecinos que trancaron la calle clamando por una solución inmediata de Coproelec”, dijo.
Rojas confesó que la respuesta de la institución es que no tienen transformadores en existencia y como mínimo en un mes no llegará este tipo de repuesto al país por la falta de divisas. “Ante esto por orden del ministro de energía Eléctrica Motta Domínguez, están exigiéndole a las comunidades paguen de su propio dinero para que le puedan restablecer el servicios de electricidad”.
El vocero del Frente en Defensa del Norte de Caracas calificó esto de “inaudito” al considerar impagable para los vecinos o comerciantes un trasformador, el cual cuesta para el momento en 14 mil millones de bolívares soberanos dicho por las propias autoridades de Corpoelec. “Donde están los miles de millones de dólares que han entrado en las arcas del Gobierno de Maduro, su majestuosa corrupción dejo a Venezuela en la extrema oscurana que hasta el día del padre se los dañó a los caraqueños”, indicó.
Detalló que los apagones se han convertido en el pan de cada día para los vecinos del norte de Caracas, los bajones y subidas de voltaje ocasionan la quema de electrodomésticos con pérdidas milmillonarias. “Estos desastres nadie se los repone al pueblo, recordando que la fuerza de la energía es mínima no logrando abastecer con calidad a buena parte de la capital”.
“Podrían un puente provisional para abastecer de energía al sector”
Por su parte Henry Mayora, vecino del sector, señaló que desde la noche están trancando la vía esperando una respuesta de Coporelec, ya que el trato de los funcionarios de la institución estatal fue insultante, diciéndoles que como mínimo durante 20 días no les podrían de nuevo la energía. “Esto nos dio rabia y cerramos la vía pacíficamente ocasionando al menos por la presión de la protesta se logró enviar una comisión de vecinos a reunirse con la autoridades del ministerio de Energía Electica y Hidrocapital. Se alcanzó el acuerdo de colocar un puente eléctrico provincial para abastecer el sector de energía mientras compran el trasformador”, concluyó.