La ONG Prepara Familia ha denunciado mediante su cuenta de Twitter que desde hace cuatro meses la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó unas medidas cautelares para los niños del servicio de nefrología del hospital JM de Los Ríos y no han recibido respuesta por parte del Estado.
LaPatilla.com
La situación se vuelve más crítica cuando en cuatro meses han fallecido dos niñas, Carina Vergara de 16 años y Karla Romero de sólo 6 años. La ONG asegura que los niños del área de nefrología se encuentra en estado de gravedad y urgencia.
Asimismo denuncian el incumplimiento de los tratamientos, debido al suministro irregular de medicinas e insumos, la falta de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos, y la falta de reactivos para realizar la serología de la sangre.
Para la información completa ingresa aquí
Hoy #21Jun se cumplen cuatro (4) meses del otorgamiento de las Medidas Cautelares otorgadas por la @CIDH para los niños y niñas del servicio de nefrología del Hospital J.M de Los Ríos, exigimos al Estado el cumplimiento de las medidas otorgadas, #CIDHNiñosNefro pic.twitter.com/DDPGLG0LFF
— Prepara Familia (@preparafamilia) June 21, 2018