El régimen sigue produciendo el problema haciendo lo que lo origina: el aumento vuelve a contraatacar. El bolsillo del venezolano sigue gritando y está vez con más fuerza. Una sorpresa que no sorprende ni alegra. Lo que es sorpresa, una gran sorpresa es la cantidad de años que llevan los paleontólogos rompiéndose la cabeza estudiando al hombre de Neandertal, que si usaba el fuego, que si fabricaba utensilios de piedra tallada o con huesos, que podría haber sido capaz de emitir algunos sonidos. Con haber estudiado someramente las costumbres, lenguaje y pensamiento, actuaciones e inteligencia del usurpador que hoy está en la silla de Miraflores, ya tendrían las conclusiones más que avanzadas. Más allá de eso, es lo que ese personaje ha causado a la sociedad en la que habitamos.
Todo lo que hoy padecemos es parte de un plan minuciosamente dibujado y planificado por las macabras mentes que mueven los hilos de la “Revolución”. El “MaduroNeardental” es la cara visible de los malignos autores de la situación que nos corroe. La gran solución a que podamos obtener con facilidad los rubros más esenciales es que existan instituciones transparentes que garanticen el estado de derecho para respetar las garantías de la inversión extranjera, que haya un aparato productivo sólido y eficiente con gerencia preparada y mano de obra calificada, que se termine la “petróleodependencia” y el afán insaciable de apoderarse del Arco Minero, la corrupta economía de puertos y de supervivencia entre otros puntos, pero, a estos personajes no les importa en lo absoluto. Necesitan seguir generando más inflación, más desabastecimiento, más división porque es parte de su plan, es parte del sistema.
Más allá de desdibujar y reconocer lo que son en realidad y la verdadera naturaleza de la situación, se deben enfilar todos los cañones y esfuerzos en recuperar a Venezuela de el Pleistoceno en el cual está sumergida. Lamentablemente está situación nos atraso a la época de los primates como sociedad que peleaban por el árbol más cargado de frutos y por ver quién se comía los piojos. La gran verdad aunque duela y cause espanto.
“Lo que más necesita nuestra educación es una cura de simplicidad, regresar a los conceptos básicos y preguntarse a quién se tiene que educar y para qué..” una frase de Don Uslar Pietri que cabe a la perfección pero, las soluciones no son inmediatas. Se deben practicar las teorías que aprendimos hace mucho tiempo atrás y aplicar los ejemplos históricos en estos tiempos modernos. Usar a ‘sir Google’ para investigar, analizar y aplicar los conceptos que hoy seguimos ignorando como por ejemplo, capitalismo, socialismo, revolución y liberalismo. Es de imperiosa vitalidad saber el origen de las posiciones en el espectro político para realmente alegar con fundamento si se batea a la zurda o a la derecha, empezar a exterminar el dañino populismo y la tóxica demagogia de nuestras venas y empezar a trabajar en lo popular y en la verdadera democracia. La llegada de la Venezuela que nos merecemos es inevitable solo si trabajamos por ella.
Cuando la humanidad se retrasa es debido a una gran plaga que arrasa y, en nuestra nación no fue 1 sino 7 al estilo del Egipto faraónico las que arrasaron. Hay una gran línea que diferencia a un ser humano a SER humano y, por está razón, se debe empezar desde ya a reconstruir a nuestra sociedad de las garras implacables de la ignorancia y el atraso ya que, el cambio no se mide por lo que quieres obtener de tu país sino, por lo que puedes aportarle como ciudadano. El cambio no se genera por cuántas cosas puedes adquirir sino, por cuántas realidades puedes transformar.
@JorgeFSambrano
#RendirseNoEsUnaOpcion