Nunca antes tantos argentinos habían ligado una victoria nigeriana con todas sus fuerzas, pero sí, la suerte les sonrió de frente. Nigeria e Islandia se vieron las caras en el Volgograd Arena, y con un marcador 2-0 se metieron en la pelea por la clasificación a la segunda ronda de Rusia 2018.
Lucho Suárez | LaPatilla.com
Para ser un encuentro decisivo, ambas selecciones regalaron un choque bastante lento y trabado, la primera mitad fue para el olvido, se quedaron en los vestuarios.
El verdadero partido comenzó en el tiempo de complemento. Africanos y escandinavos propusieron juego, buscaron el gol y cedieron espacios defensivos, pero las águilas verdes encontraron la llave para abrir el marcador en el 48′.
Viktor Moses desde el sector derecho del área europea brindó un centro a mediana altura que Ahmed Musa dominó con una calidad soberbia y definió sin dejarla caer con una magistral volea. Celebraban los sureños, de ambos continentes (Africanos y argentinos).
Mientras transcurría el 74′, Musa volvió a aparecer para marcar otra obra digna de enmarcar. El delantero del Leicester City ingresó al área rival con balón dominado y dejó esparramado a defensas y portero incluido. Luego de un par de fintas, disparó sutilmente al fondo del desolado arco vikingo.
A falta de 10 minutos, el cuadro gélido tuvo la oportunidad de descontar a través de una pena máxima, pero su figura, Gylfi Pór Sigurdsson, envió a la caprichosa al quinto anfiteatro del Volgograd Arena.
Con este resultado, tanto albicelestes como nigerianos tendrán la oportunidad de decidir su clasificación a octavos en su encuentro directo el próximo martes 26 de junio. Los pupilos de Heimir Hallgrímsson también tienen chances de conseguir un boleto a segunda ronda, pero deben superar el difícil escollo croata.
Lee también:
Coutinho y Neymar salvan los muebles: Brasil supera a una Costa Rica que vendió cara su derrota
Si no viste el resumen del partido anterior, disfruta de nuestro análisis: