El partido entre Colombia y Polonia le ha puesto punto final a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA. Todas las selecciones ya han disputado dos partidos y el panorama de cara a la segunda etapa empieza a clarificarse. Hay equipos clasificados a los octavos de final y otros que ya han dilapidado sus posibilidades de hacerlo. En base a los rendimientos individuales de esta segunda jornada, aquí le presentamos al ‘Equipo Ideal’ elegido por el medio de comunicación Infobae:
Keylor Navas (Costa Rica) – Arquero
El guardameta del Real Madrid, pese a que su selección cayó 2-0 ante Brasil y quedó eliminada del Mundial, tuvo un rendimiento brillante. Ha hecho seis tapadas espectaculares durante un partido en el que Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús y compañía no dejaron de bombardear su portería. Recién en el minuto 90 lograron quebrar su resistencia y, de no ser por los dos goles, su país hubiera conseguido un resultado histórico.
Thomas Meunier (Bélgica) – Lateral derecho
Tiene mucha proyección y defensivamente es bastante correcto. En el aplastante triunfo por 5-2 de Bélgica sobre Túnez, envió varios centros desde su sector e incluso asistió a Romelu Lukaku en el 3-1 parcial. El jugador del Paris Saint-Germain es uno de los mejores en su puesto en lo que va del torneo y su equipo se afirma como uno de los elenco más destacados.
Yerri Mina (Colombia) – Defensor central
Espectacular partido del central del Barcelona FC ante Polonia, donde no solamente hizo el gol que
encaminó la victoria de su selección, también le ganó el duelo individual a Robert Lewandowski, uno de
los centrodelanteros más temibles del mundo. Hizo muchos quites y rechazos importantes, además de ser garantía de salida limpia con el balón desde el fondo. Tras comenzar como suplente en el debut, se ha ganado un lugar como titular en Colombia.
John Stones (Inglaterra) – Defensor central
No sólo fue garantía en el fondo, también se convirtió en una de las variantes más peligrosas que tuvo
Inglaterra en el balón detenido a favor. El zaguero del Manchester City anotó dos goles en el triunfo de
Inglaterra por 6-1 sobre Panamá, además de haber sido uno de los futbolistas de su equipo con más pases acertados en el encuentro.
Youssouf Sabaly (Senegal) – Lateral izquierdo
Fue uno de los mejores jugadores en el apasionante partido que jugaron Japón y Senegal. Se desplegó
por el lateral izquierdo constantemente y participó de los dos goles de su equipo: en el primero remató al arco y su rebote derivó en el gol de Mané, mientras que en el segundo cruzó el balón para la llegada de Wagué. Pisó mucho el área rival y también trabajó en defensa, todo a una velocidad asombrosa.
Luka Modric (Croacia) – Mediocentro derecho
El eje central de Croacia. Su aporte para vencer a la Argentina y conseguir el boleto a los octavos de final
fue mayúsculo. Venía de anotar un gol de penal y volvió a convertir, aunque esta vez con una espectacular remate lejano. Además tuvo un 83,3% de acierto en los pases, recuperó cinco balones y generó dos posibilidades de gol para su equipo. Un talento con gran capacidad de conducción.
Toni Kroos (Alemania) – Mediocentro izquierdo
Su fantástica pegada evitó que la catástrofe de Alemania. El gol de tiro libre que selló la victoria 2-1 de los campeones del mundo sobre Suecia fueron otra muestra de su enorme calidad. Fue el dueño del balón: dio 121 pases con un porcentaje de efectividad del 94,3%. Hay que sumarle que recuperó siete balones. Kroos es inamovible pese a que Löw no tiene problemas en hacer cambios, como lo hizo con Khedira y Özil.
Xherdan Shaqiri – Extremo derecho
En un partido muy especial para él por su historia personal, Shaqiri fue la figura del triunfo de Suiza sobre Serbia. Anotó el gol que decretó el 2-1 y fue el jugador ofensivo más determinando de su selección, siempre muy activo por la banda derecha. Remató ocho veces a portería (uno directo al arco, tres desviados y cuatro bloqueados).
Ahmed Musa (Nigeria) – Mediapunta
El atacante nigeriano marcó un doblete en el triunfo de Las Águilas sobre Islandia, una victoria muy importante para que su país no sufra la eliminación en primera ronda y tenga posibilidades de pelear por un boleto a los octavos de final. Alcanzó los cuatro goles en Copas del Mundo, ya que también había marcado en Brasil 2014.
Cristiano Ronaldo (Portugal) – Extremo izquierdo
Después de sus tres goles a España, el capitán de Portugal volvió a anotar y decretó el 1-0 sobre
Marruecos. Es el corazón de su equipo, cada intervención suya es determinante para tener vitalidad. Puede haber jugadores que hagan más goles para sus equipos, pero ninguno es tan influyente como él y tan importante para sostener toda una estructura.
Romelu Lukaku (Bélgica) – Delantero centro
El delantero del Manchester United es la carta goleadora de Bélgica. Anotó su segundo doblete ante Túnez y ya suma cuatro goles en este Mundial. En lo que va del torneo, remató cinco veces a portería y sólo una se fue desviada. Las otras cuatro fueron gol. Es un referente de área que atraviesa un momento bestial y está colaborando para que su equipo pueda concretar todo lo bueno que ha insinuado en la previa de la Copa del Mundo.
Suplentes y otros jugadores destacados:
Hay jugadores que también se han destacado y podría integrar un posible banco de suplentes. Entre los
arqueros, hubo muy buenos rendimientos de Memo Ochoa (México) y David Ospina (Colombia).
Para la defensa podría ser considerado Felipe Baloy (Panamá), quien tiene 37 años e hizo el primer gol de la historia de su país en un Mundial, además de Carlos Salcedo (México) y Moussa Wagué (Senegal), lateral derecho que marcó uno de los goles ante Japón.
Coutinho (Brasil), Cheryshev (Rusia) y Marco Reus (Alemania), son los mediocampistas que tendrían lugar
como recambio. Y en la delantera es lógico que surja el nombre de Harry Kane (Inglaterra), quien actualmente lidera la tabla de goleadores con cinco tantos, aunque esta jornada dos de sus goles fueron de penal y el otro con mucha fortuno tras un rebote en su pie.
Fuente; Infobae