Lapatilla
“El hambre que acorrala cada día más al pueblo, la inaguantable hiperinflación, inseguridad, crisis de los servicios de salud y la muy precaria situación del transporte público, todo ese cuadro de crisis nos lleva a proponerle al país, y en este caso al estado Monagas, la convocatoria a un paro nacional”.
Nota de Prensa
Marcos Rodríguez, dirigente de La Causa R en el estado Monagas, resaltó que la propuesta hecha por esa organización, en vocería de su líder Andrés Velásquez, la semana pasada, busca enviar un contundente mensaje al régimen de Nicolás Maduro y a la comunidad internacional que hoy nos apoya a los venezolanos en la lucha por la libertad.
“El país está paralizado, lo que hay que hacer es organizarlo para que cívicamente se concrete esta protesta como forma de presión contra el régimen. Por eso proponemos este paro, una acción civil movilizadora, de carácter nacional, que nos permitiría reanimar y remoralizar al país”, agregó el dirigente opositor.
Marcos Rodríguez reiteró que “estamos haciendo uso de un derecho constitucional de los ciudadanos después de la contundente demostración del 20 de mayo”.
“Es importante que todos participemos. La salida a la tragedia que hoy vive el país va más allá de la política, es el momento de que los padres y madres que hoy no tienen con qué dar de comer a sus hijos, que no tienen cómo vestirlos ni con qué comprar uniformes ni útiles escolares, den un paso al frente en la lucha contra esta dictadura oprobiosa”, enfatizó el dirigente unitario.
Manifestó que esto es un asunto que concierne a todos los venezolanos, políticos y no políticos, “es por ello que hacemos un humilde llamado a todos los sectores de la sociedad monaguense a que evalúen la pertinencia de esta propuesta”, dijo.
Rodríguez finalizó diciendo que esta semana elevarán la propuesta ante la Mesa de la Unidad Democrática en Monagas, ante el Frente Amplio Venezuela Libre y ante distintos gremios y comunidades organizadas para impulsar la propuesta del paro nacional.