Victor Ramos: Un país sin internet, por decreto

Victor Ramos: Un país sin internet, por decreto

En la semana del 20 al 25 de junio, la ministra de educación de Argelia ordenó interrumpir el servicio de internet de su país por varias horas cada día. Sobre esta medida extrema conversamos esta semana. Así lo reseña zona3punto0.com

El 20 de junio arrancaron los exámenes de bachillerato en Argelia. Más de 700 mil jóvenes acudieron a esta prueba este año, cuya aprobación los confirma como bachilleres. A pesar que los dispositivos móviles están prohibidos en los salones donde se realizan las pruebas y que se instalaron cámaras de vigilancia en cada aula y equipos para bloquear el servicio de internet en las locaciones respectivas, las preguntas del primer día se colaron en las redes sociales, hecho que “obligó” a la ministra de educación, Nouria Benghabrit-Remaoun, a solicitar la suspensión del servicio de internet una hora previa al inicio del examen y durante toda la duración del mismo.





No es la primera vez que este problema ocurre. En 2016 se ordenó la interrupción del servicio de las principales redes sociales para evitar la propagación de las preguntas, y el año pasado también se realizó un esfuerzo similar. Ante el fracaso de estas iniciativas, la ministra optó por la radical medida de solicitar a Telecom Argelia la suspensión nacional del servicio de internet, que se aplicaría durante varias horas hasta que terminen los exámenes.

Para leer la nota completa pulse Aquí