El presidente brasileño, Michel Temer, anunció este martes que aprovechará su participación el 24 de julio próximo en la Cumbre que tendrán en Puerto Vallarta los mandatarios de los países del Mercosur y de la Alianza del Pacífico para reunirse con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Conversé por teléfono hace poco con López Obrador y nos pusimos de acuerdo para encontrarnos en Puerto Vallarta, en México, durante la Cumbre Mercosur-Alianza del Pacífico”, anunció el gobernante brasileño en un mensaje en su cuenta en Twitter.
Temer añadió que durante la conversación, tras felicitar a López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales del domingo en México, lo invitó a que trabajen juntos “por fortalecer aún más la relación entre nuestros países”.
En Puerto Vallarta, que será sede de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, los presidentes de Colombia, Chile, México y Perú aprovecharán para encontrarse con sus homólogos del Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ambos bloques, los dos mayores de América Latina, negocian desde hace varios meses una aproximación y un posible acuerdo de libre comercio.
López Obrador ganó este domingo los comicios en México con una votación cercana al 53 % y se convertirá en el primer líder de izquierda en asumir la jefatura de Estado del segundo país más poblado de América Latina tras Brasil.
EFE