Sergei Ignashevich, el futbolista con más partidos en la selección de Rusia, anunció el domingo su retiro de la actividad, horas después de que los anfitriones fueran eliminados por Croacia en los cuartos de final del Mundial, reseña Reuters.
El defensa de 38 años, que pasó toda su carrera en clubes rusos, fue un miembro clave de la carrera de Rusia a la instancia de los ocho mejores en el Mundial, jugando los cinco partidos del equipo.
De acuerdo a estadísticas de la FIFA, jugó un total de 127 partidos internacionales, anotó nueve goles y mantuvo el récord de la mayor cantidad de apariciones internacionales con Rusia.
Ignashevich también capitaneó al CSKA de Moscú que ganó la Copa UEFA 2005.
“Esta fue mi última Copa del Mundo, mi último torneo y el último partido de mi carrera futbolística. Si no fuera por la Copa del Mundo, creo que habría terminado mi carrera antes”, dijo Ignashevich en un video publicado en redes sociales. “La Copa del Mundo fue una gran motivación para mí”.
“Siento alegría, una sensación de paz por terminar de esta manera, jugando los cuartos de final en la Copa del Mundo, en un gran equipo con un gran entrenador, y con jugadores que se entregan completamente”.