Las mejores fotos de la celebración en París por el Día de la Bastilla

Las mejores fotos de la celebración en París por el Día de la Bastilla

REUTERS/Gonzalo Fuentes

 

Francia recordó hoy la Toma de la Bastilla, el día de la fiesta nacional, que resultó excepcionalmente eclipsado por la final del Mundial donde los “Bleues” se juegan el título contra Croacia este domingo, y con el recuerdo trágico de las víctimas del atentado de Niza, hace precisamente hace dos años.

Infobae





REUTERS/Gonzalo Fuentes

Desde primera hora de la mañana, el anuncio del desfile militar, un impresionante despliegue con 4.290 militares, 220 vehículos, 250 caballos, 64 aviones y 30 helicópteros, se reducía a una esquina de los periódicos, que llevaban en portada a los chicos de Didier Deschamps, aupado este fin de semana a nivel de héroe nacional.

REUTERS/Charles Platiau

La espera del partido, que los franceses dan ya prácticamente por ganado, sirvió para hacer resurgir los valores patrióticos y los colores de la bandera que hoy con más motivos lucían los ciudadanos en las calles de París, también en el margen del acto militar, en los Campos Elíseos.

REUTERS/Charles Platiau

Este año, el desfile se organizó entorno a la “fraternidad de los ejércitos” y homenajeó a las distintas fuerzas que participaron en la operación de socorro a la población de las Antillas tras el paso del huracán Irma el año pasado.

REUTERS/Gonzalo Fuentes

Siete soldados de las fuerzas de autodefensa japonesas y del ejército singaporense lideraron la marcha, pues sus países fueron invitados de honor en este 14 de julio como gesto de la voluntad de Francia de reforzar sus relaciones militares en Asia y el Pacífico.

REUTERS/Pascal Rossignol

La afición de los “Bleues” también se coló en la marcha donde los estudiantes de la Politécnica, habituales en el desfile, aparecieron a primera hora tras una pancarta en la que se leía: “Todos con el equipo de Francia”.

REUTERS/Gonzalo Fuentes

Una de las divisiones de a pie estuvo formada por cerca de un centenar de guardias civiles españoles junto a los gendarmes franceses que se formaron este año en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro (Madrid), siendo la primera vez que la Benemérita participa en esta celebración.

Brigitte Macron, esposa del presidente Emmanuel Macron/ REUTERS/Philippe Wojazer/Pool
REUTERS/Jean-Paul Pelissier
REUTERS/Gonzalo Fuentes
REUTERS/Jean-Paul Pelissie