En Coro, estado Falcón, las autoridades se encuentran luchando contra las dunas , las cuales se han “apoderado” de la única carretera que une a Coro con Punto Fijo, pero pronto seguramente será la nueva excusa del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
LaPatilla.com
Al parecer las dunas también estarían atentando contra las dos únicas torres de transmisión eléctrica ubicadas en Santa Ana de Coro y Punto Fijo II en la Península de Paraguaná, por lo que el servicio eléctrico podría verse comprometido si el gobierno local no realiza los trabajos pertinentes para evitar llegar a esta situación.
Ante los constantes apagones que sufren los falconianos, seguro que Los Médanos será la excusa perfecta para Motta Domínguez.
No sólo se están tragando la carretera, también se están tragando las únicas torres de transmisión entre las Subestaiciones Isiro (Santa Ana de Coro) y Punto Fijo II en la Peninsula de Paraguaná Peligro para el deteriorado servicio eléctrico de #Falcón #sinluz https://t.co/w1Efqnxd5Z
— Jose Aguilar (@SoyJoseAguilar) July 14, 2018
#Ahora En La Negrita, parroquia Guzmán Guillermo, se está desarrollando una protesta con tranca de la vía principal de ese pueblo de la sierra.
Reclaman la presencia de una cuadrilla de Corpoelec por los constantes apagones en la parroquia. pic.twitter.com/Lf7Ux5td6u— Noticias Falcón (@NoticiasFalcon) July 13, 2018
DONDE ESTÁN LOS REALES APROBADOS PARA MANTENIMIENTO?
Toda una Boca de Lobo
Transitar de Noche en #PuntoFijo ahora es toda una Odisea
Calles y Avenidas sin Iluminación alguna
Reinan los #Apagones Sin explicación en toda #Paraguana #Falcon #5Jul #6Jul Venezuela pic.twitter.com/Ht2lSpicX4— El Guerrero Zurdo (@elguerrerozurdo) July 6, 2018
En el 2014, el entonces ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, había anunciado que -antes de que culminara ese año-entrarían en funcionamiento tres nuevas subestaciones eléctricas ubicadas en el estado Falcón, con la intención de “fortalecer al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, entre ellas la ampliación de la subestación Coro III y la construcción de subestaciones en los municipios Dabajuro, Federación y Monseñor Iturriza (Chichiriviche).